Búsquedas en tiempo real con Google

Búsquedas en tiempo real con Google

Preguntarle algo a Google es como hacerlo a alguien con problemas de retardo en la memoria. Puede dar esa sensación. Sensación de retraso en su relación con el mundo, sensación de que las cosas pasan y de que a Google le cuesta asimilarlas, confirmar su existencia.

En un mundo como el actual, en el que todo lo que pasa tiene consecuencias inmediatas en los sitios más insospechados y alejados cual efecto mariposa dopado, Google parece anestesiado. Y sus creadores no van a permitir que twitter y su búsqueda en tiempo real lo aventajen.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

Si mides más de una vez siempre obtendrás un dato diferente. No se trata de relatividad. El fallo es constitutivo del hecho de la medición, y por eso, tanto en analítica web como en cualquier otra faceta de la vida, lo que importa es la tendencia y no el dato. Veamos, a manera de ejemplo, 3 ámbitos en los que importa, y mucho:

Por qué debería estar en Twitter?

Por qué debería estar en Twitter?

Que Twitter se ha convertido en un arma fundamental para muchos no es un secreto. Las guerras son ya virtuales en el día de hoy, no hay género de duda:

  • Las empresas han encontrado en la página de miniposts un canal de difusión de servicios y productos importante.
  • La ciudadanía planetaria ha encontrado la plataforma tecnológica para montar su insurgencia y su canal de noticias frescas y rápidas, casi en plan de guerrilla informativa. Véase como ejemplo paradigmático el caso de las elecciones de Irán en este mismo mes.

La verdadera internet social

La verdadera internet social

Hoy hemos sabido que el 90% del contenido que se publica en Twitter lo crea tan sólo el 10% de los usuarios. Eso ha llevado a los gurús y chamanes de la red a emitir sus juicios, unas veces interesados, y otras tantas desacertados acerca del tema. A mi modo de ver no es un dato ni una cuestión baladí. Y más que tratar de dar vueltas en torno a una tesis pensada y fundamentada de antemano, me gustaría tan sólo lanzar al vuelo las siguientes y ligeras especulaciones:

Trucos para utilizar Twitter (II)

Trucos para utilizar Twitter (II)

A través de Twitter también es posible compartir fotos. No podemos enviar las fotos directamente a otro usuario, pero sí la URL de una foto alojada en un sitio Web. TwitPic es uno de esos sitios que alojan fotos y crean URLs para ellas. Podemos acceder allí con nuestro nombre de usuario y contraseña de Twitter, subir una foto y tweetearla desde allí.