Titulación en asesoramiento a emprendedores

Acabamos de terminar un título que nos acredita como Expertos en Asesoramiento a Emprendedores.  Es el primer título universitario que específicamente se ha desarrollado en España. Hablo en plural porque formo parte de un grupo extraordinario de personas, que me gustaría destacar por separado:

-       - Al grupo de alumnos / compañeros. Los mejores. Hemos tenido la oportunidad de juntarnos un grupo heterodoxo de personas, en el que la mayoría son Agentes de Desarrollo Local (personas bien preparadas que trabajan como técnicos en las comarcas para ayudar a personas a llevar, o ayudarles a no llevar, sus proyectos emprendedores adelante).  El resto somos, o profesionales liberales, o empresas, todos involucrados en la asesoría a emprendedores y/o empresas.


La experiencia de compartir tiempo con este grupo humano ha sido extraordinaria. Me quedo con la sensación privilegiada de pertenecer a una generación que cobrará valor con el tiempo…. Una referencia de asesores muy válidos con un comportamiento ético de bandera.

-       - Al grupo de profesores. Muchos de ellos compañeros asesores, de los cuales quisiera reconocer especialmente a quienes más voluntad de enseñanza o motivación han puesto. Destaco con cariño a Vicente Salas, José Luis Latorre, Carlos Hué, Juan Royo, Carlos Gutiérrez, Begoña Arenas, entre otros.

-       - Al grupo de personas que organizan y gestionan. La gente de la Fundación Emprender en Aragón, de la Universidad de Zaragoza, incluido el consejero Aliaga, que se ha implicado en el proyecto. Gracias por el trabajo y por creer que se puede hacer aún mejor. 

Por mi parte, llevo ya unos años dedicándome a  asesorar a emprendedores, sólo desde el punto de vista tecnológico, de estrategia online y desarrollo web. Reconozco que es una labor que me encanta y que creo se me da bien. 

Emprender, o mejor dicho, la palabra emprender, está de moda. Y hay cientos de recursos para emprender. A mi me gusta ayudar a emprender a personas que puedan generar riqueza en el territorio (riqueza en su más amplio sentido: económica, social, motivacional….). También me gusta ayudar especialmente a personas preparadas o con aptitudes fuera de lo común. Que quieran y puedan aprovechar la experiencia de quienes nos dedicamos a esto y lo ejercemos con pasión.  

Por el contrario no soporto a quienes reclaman recursos públicos y no hacen lo suficiente para formarse o tener un poquito de rasmia. La necesaria para ser un motor que mira hacia adelante.

El emprendimiento está de moda. Pero creo que hay que dar recursos a quien se lo curra. Los asesores debemos ser un filtro que discrimine lo improcedente y potencie con fuerza a los que van realmente en serio y con talento. Hagamos que Aragón sea un modelo de emprendimiento basado en la calidad y en la (verdadera) innovación

 

Noticia en Aragón Hoy: http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1019/id.147725 

Comentarios

Genio y figura.... Grande "Quique"

Toño Nasarre, 18.08.2017

Muy buen artículo Quique, y sólo decir que estoy encantada de formar parte de este primer título de expertos, soy todos GENIALES

Chusa Valero, 18.08.2017

Muchas gracias maestros!

Enrique, 18.08.2017

¿Quieres comentar?