SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

Aparecer en primera posición en Google ante la búsqueda de tu actividad o producto no es una meta vacía, ni producto de una vana egolatría.

Según un estudio de Chitika Insights, las habas contadas y abrumantes que se reparten las posiciones en Google son las siguientes:

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Acostumbro a no hacer ni caso a quienes me dicen que no quieren venderme nada porque todo el mundo vende algo. No podemos vivir sin fe, creencia, trabajo, dinero, vanidad o muchedumbre. Lo primero que hemos comprado, y a precio desorbitado, es la idea de mundo en la que vivimos. Y este proceso de compra y venta que es la vida moderna no tiene solución final. O eres creíble y redondo, te dejas ver abundantemente, y además por dentro eres medio buena persona, o no eres nadie. Cada ser vivo es su mejor ejemplo de agencia de pubicidad.

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Por fin los de Google han decidido 2 cosas sobre su navegador Chrome, que a los diseñadores gráficos y de páginas web nos va a hacer la vida mucho más fácil:

  • Chrome ya soporta por defecto la incrustación de fuentes tipográficas mediante @font-face de CSS.
  • El formato elegido ya no es el antiguo y pesado SVG sino TTF y OTF, que otros como Firefox, Safari u Opera ya habían adoptado.

Por un lado, los diseñadores gráficos ya no van a tener ningún miedo a usar todo tipo de tipografías en sus diseños de páginas web, salvo que usen fuentes sujetas a derechos de autor de forma declarada. El departamento de maquetación, o su partner de desarrollo web ya no les va a poner pegas.

Y éste último ya no va a tener que andar convirtiendo formatos como un loco con distintas herramientas, que a veces raramente funcionan. 

El único que no parece sumarse al formato de los demás es el navegador de Microsoft, Internet Explorer que sólo soporta EOT. Pero eso es una constante en una empresa que no usa código abierto. Nadie esperaba nada más ni nada menos.

"Anímese a poner su tienda en internet"

Leemos en el dirario Expansión una noticia en la que se anima a los empresarios a "poner su tienda online". Nosotros animanos a los animadores como profesionales del comercio electrónico, si bien consideramos necesario que el proyecto se haga con precisión, cautela y sobre todo liderado por profesionales.

Tienda online: Viajes de enoturismo

Tienda online: Viajes de enoturismo

Imagina que quieres regalarle a tu novia/o un viaje. Imagina que a ambos os gusta el buen vino. Imagina ahora que se lo presentas en una botella con un mensaje dentro: este es el viaje que vamos a hacer.

Esta es, rápidamente relatada, la filosofía de los Viajes Embotellados: escapadas de enoturismo, pero bien presentadas, bien orientadas por especialistas del mundo del vino y a un precio fabuloso.

Modos de pago y confianza en tiendas virtuales

Modos de pago y confianza en tiendas virtuales

Nacho Somalo estuvo en la Feria de tiendas virtuales. En el seminario de modos de pago, al que yo no pude asistir, pero me dicen que estuvo muy bien, y además al final y como coletilla del taller de posicionamiento.

Sus más de nueve años de experiencia en diversos proyectos de Internet y comercio electrónico, lo avalan como una de las figuras más representativas del panorama virtual español.

En la actualidad es Director General de Planeta eCommerce Network desde donde lidera uno de los proyectos más representativos del comercio electrónico español. Anteriormente ha sido director general de casadellibro.com

Tiendas online: formas de pago

Tiendas online: formas de pago

Ya tenemos 10 formas de pago diferentes para elegir en nuestra tienda online piensashop.es. Esto significa que dispones de una preconfiguración de un grandísimo número de TPVs virtuales (pagos con tarjeta seguros en la web) a través de los principales bancos y cajas de ahorro de España.

En este momento puedes operar con el sistema de TPV virtual con CECA (aproximadamente 45 cajas de ahorro), La Caixa, el grupo Caja Rural (ruralvía), Caixa del Penedés y por supuesto a través de Paypal, transferencia bancaria, contrarrembolso, etc.