Cómo convertirse en un diseñador web profesional (III)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (III)

3. Crea tu portafolio de trabajos

a) Piensa en la idea de un portafolio de una única página. La sencillez en la navegación por un portafolio es esencial. Su finalidad es enseñar lo bueno que eres al primer golpe de vista. Considera esta idea. Pero has de saber que también tiene sus contras el ir al grano de manera tan franca. Uno de ellos es que si no generas más contenido tu SEO será mucho más complicado.

Cómo el amor nos beneficia en nuestras páginas web

Cómo el amor nos beneficia en nuestras páginas web

El 90% de lo necesario para que visiten y compren en tu página web está en tu imaginación, en tu dominio del idioma y en la casualidad. ¿Duro eh? El 10% restante lo conforman la sabiduría en analítica, optimización, redacción SEO, y todos esos servicios que damos las empresas de internet que, de no dominarse y ponerse en práctica, inhabilitan por completo al primer 90%. ¿Duro otra vez, eh?

Lo que me importa subrayar hoy es el poco hincapé que las consultoras de posicionamiento en buscadores hacen en el dominio del idioma propio. Si no contamos en nuestras bitácoras cosas que realmente interesen, y además en un idioma que se entienda, nuestro dominio de los trucos de posicionamiento no sirve de nada. De nada de nada.

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Cómo has encontrado al mejor diseñador web. Jun 2009

Dice mi amigo y escritor Francisco Ferrer Lerín que si a los 50 años no te citas sólo a ti mismo no eres nadie. Por eso esta sección de las cadenas de búsqueda más divertidas por las que habéis encontrado a Piensaenweb, es ya con sólo 2 ediciones todo un clásico. Imprescindible ya.

Aquí van las palabras y frases mediante las cuales alguien nos ha encontrado, y que, como analista web de esta firma, todavía me dejan perplejo:

Consejos para mejorar una pagina web

Consejos para mejorar una pagina web

Antonio Velo quiere ayudarnos a mejorar nuestros blogs. Él llama su post "10 consejos para disminuir tu tasa de rebote", frase que sólo los iniciados en analítica web entenderán por lo de la tasa, que simplemente se refiere al porcentaje de aquellos que se han visto defraudados por lo que han encontrado en nuestra web. Podríamos llamar a esta tasa, para entendernos mucho mejor, la tasa de la frustración.