Principios del diseño web (V): la sección áurea

Principios del diseño web (V): la sección áurea

La sección áurea, también conocida como razón dorada o divina proporción, es un número irracional, φ = (1+√5)/2 ≈ 1.61803… Es considerada como la proporción perfecta. En este artículo se listan aplicaciones reales y herramientas para aproximar la sección áurea al diseño web y se diserta levemente sobre la inherencia de la sintaxis del lenguaje y del diseño en el backoffice del ser humano.

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (I)

Si estás pensando en lanzar tu negocio online de diseño de páginas web en tiempos de crisis estás de suerte. Los de Smashing te van a echar una mano con un buen puñado de consejos para ello. Más que glosarlos o resumirlos, y puesto que llevamos ya más de 5 años en esto desde piensaenweb, me gustaría añadirles algunas coletillas aportadas humildemente gracias a nuestra experiencia.

Espero que os sirvan de ayuda y ale, si os animáis aquí estaremos baitiéndonos el cobre y en el lío.

Evento Iniciador en Zaragoza

Evento Iniciador en Zaragoza

El evento Iniciador es una interesante iniciativa en la que se junta un grupo de emprendedores de una ciudad y simplemente se conocen entre sí.

Nunca me ha gustado la palabra "emprendedor" como palabra de referencia en el campo empresarial (y sobre todo en los actos sociales del campo empresarial). Si bien el diccionario la define con acierto

Dime cómo me enseñas y te diré si me diseñas

Dime cómo me enseñas y te diré si me diseñas

La velocidad del medio multiplica la ansiedad de los que lo utilizan. Hay prisa por estar conectado, prisa por que los datos se bajen al instante, prisa por que se solucionen los problemas del e-mail porque me corren prisa, prisa por que me contestes los mensajes en el messenger. En internet hay mucha prisa, una prisa magnánima, regia. Aunque mejor dicho, hay mucha urgencia, dema(n)siada.

Primero lo primero. Tercer hábito de la gente efectiva

Primero lo primero. Tercer hábito de la gente efectiva

No os he dejado en la estacada. Hace una semana que reseñé el 2º hábito de la gente realmente efectiva, de Stephen R. Covey, y aquí va el 3º, el de elegir primero lo primero, distinguiendo lo urgente de lo importante. Ahí va:

  • La importancia tiene que ver con los resultados.
  • Lo importante aporta algo a nuestra misión, a nuestros objetivos y a nuestros valores.
  • Lo importante surge de las metas conscientes, lo urgente sólo proviene de la reacción.

Proactividad. Primer hábito del diseñador web efectivo

Proactividad. Primer hábito del diseñador web efectivo

Os prometí que reseñaría los párrafos que me pareciesen más significativos de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Bien, aquí van las ideas que tengo subrayadas directamente en mi libro.

Hábito 1. Sea proactivo:

  • La proactividad significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas.
  • Nuestra conducta es productos de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones.

Los 7 hábitos del diseñador web altamente efectivo

Los 7 hábitos del diseñador web altamente efectivo

Nuestros servicios son hijos de nuestros valores y principios.

No hay una sola técnica de diseño, de campaña seo, de anuncio sem, no hay un solo servicio de nuestras empresas, ni uno, que no respire el aire que respiran las personas que lo piensa y ejecuta. La misma sangre corre por sus venas, las mismas neuronas conectan vía internet con el resto de los cerebros del mundo comunicado.