El cachondeo de Google, mayo de 2010

El cachondeo de Google, mayo de 2010

Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Acostumbro a no hacer ni caso a quienes me dicen que no quieren venderme nada porque todo el mundo vende algo. No podemos vivir sin fe, creencia, trabajo, dinero, vanidad o muchedumbre. Lo primero que hemos comprado, y a precio desorbitado, es la idea de mundo en la que vivimos. Y este proceso de compra y venta que es la vida moderna no tiene solución final. O eres creíble y redondo, te dejas ver abundantemente, y además por dentro eres medio buena persona, o no eres nadie. Cada ser vivo es su mejor ejemplo de agencia de pubicidad.

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles:

Búsquedas en tiempo real con Google

Búsquedas en tiempo real con Google

Preguntarle algo a Google es como hacerlo a alguien con problemas de retardo en la memoria. Puede dar esa sensación. Sensación de retraso en su relación con el mundo, sensación de que las cosas pasan y de que a Google le cuesta asimilarlas, confirmar su existencia.

En un mundo como el actual, en el que todo lo que pasa tiene consecuencias inmediatas en los sitios más insospechados y alejados cual efecto mariposa dopado, Google parece anestesiado. Y sus creadores no van a permitir que twitter y su búsqueda en tiempo real lo aventajen.

La muerte del target

Como la gente, sobre todo la nueva gente, la gente joven no está dispuesta a tragar con toda la publicidad que les echen cuando y como las agencias le digan, el concepto de target que manejábamos hasta ayer está absolutamente muerto. ¿Es lo mismo que decir que las agencias que todavía basan hoy sus campañas en un concepto tan caduco están también muertas?