Diseñando las paginas web del futuro: HTML5 y CSS3

Diseñando las paginas web del futuro: HTML5 y CSS3

Gracias a devSnippets podemos cotillear el código fuente de quienes ya han lanzado versiones de sus páginas web en HTML5 y CSS3, de forma total o parcial. Son todos unos pirómanos del diseño de páginas web, habida cuenta la compatibilidad parcial de los navegadores con esta nueva tecnología. ¿Alguien tiene que empezar, no es así?

Pros y contras del uso de "text replacement techniques"

Pros y contras del uso de

"Text replacement" es una técnica que nos permite utilizar cualquier tipografía en nuestros sitios web, independientemente de si están o no instaladas en el ordenador del visitante. En razón de ésto, esta técnica se usa mucho para los titulares, textos de encabezado y textos destacados. 

Existen dos tecnologías principalmente que consiguen este efecto. sIFR y Facelift. Nosotros hemos adoptado la segunda cuando las páginas web que creamos precisan este tipo de efectos por varias razones principales:

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (V)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (V)

5. Ponte un salario de partida

Aquí está la madre del cordero, ¿Cuánto cobro? Pues esto dependerá de muchos factores, y te diré que al principio es imposible que los tengas en cuenta, porque van a venir parejos con la definición de tus productos o servicios. Para definir correctamente estos últimos van a pasar meses, y sin ese proceso de ensayo error con tus servicios te va a ser imposible calibrar correctamente tu sueldo. 

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (IV)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (IV)

4. Crea tus documentos legales

Si de verdad vas a trabajar en serio, y vas a constituir tu empresa en serio, lo mejor es que crees tus propios documentos legales y contractuales que te dejen trabajar tranquilo, evitando toda clase de problemas y engorros. Éstos pueden ser:

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (III)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (III)

3. Crea tu portafolio de trabajos

a) Piensa en la idea de un portafolio de una única página. La sencillez en la navegación por un portafolio es esencial. Su finalidad es enseñar lo bueno que eres al primer golpe de vista. Considera esta idea. Pero has de saber que también tiene sus contras el ir al grano de manera tan franca. Uno de ellos es que si no generas más contenido tu SEO será mucho más complicado.

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (II)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (II)

2. Crea tu marca

a. ¿Qué hay en un nombre?

En el nombre de tu marca hay mucho más de lo que piensas. Deberías sopesar muy mucho todos los pros y los contras a la hora de llamarte de un modo u otro. Nuestro consejo es que pienses en lo siguiente:

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (I)

Si estás pensando en lanzar tu negocio online de diseño de páginas web en tiempos de crisis estás de suerte. Los de Smashing te van a echar una mano con un buen puñado de consejos para ello. Más que glosarlos o resumirlos, y puesto que llevamos ya más de 5 años en esto desde piensaenweb, me gustaría añadirles algunas coletillas aportadas humildemente gracias a nuestra experiencia.

Espero que os sirvan de ayuda y ale, si os animáis aquí estaremos baitiéndonos el cobre y en el lío.

La guía imprimible definitiva de etiquetas HTML 5

La guía imprimible definitiva de etiquetas HTML 5

Como el XHTML ya está muerto le damos la bienvenida al tan esperado HTML 5. Y lo hacemos dándoos acceso a la guía rápida e imprimible en PDF de las nuevas etiquetas que acaba de publicar Smashing Magazine. Imprescindible. No dejéis de tenerla a mano para hacer vuestros primeros pinitos. ¡Tonto el último y a trabajar!