Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Acostumbro a no hacer ni caso a quienes me dicen que no quieren venderme nada porque todo el mundo vende algo. No podemos vivir sin fe, creencia, trabajo, dinero, vanidad o muchedumbre. Lo primero que hemos comprado, y a precio desorbitado, es la idea de mundo en la que vivimos. Y este proceso de compra y venta que es la vida moderna no tiene solución final. O eres creíble y redondo, te dejas ver abundantemente, y además por dentro eres medio buena persona, o no eres nadie. Cada ser vivo es su mejor ejemplo de agencia de pubicidad.

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles:

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Por fin los de Google han decidido 2 cosas sobre su navegador Chrome, que a los diseñadores gráficos y de páginas web nos va a hacer la vida mucho más fácil:

  • Chrome ya soporta por defecto la incrustación de fuentes tipográficas mediante @font-face de CSS.
  • El formato elegido ya no es el antiguo y pesado SVG sino TTF y OTF, que otros como Firefox, Safari u Opera ya habían adoptado.

Por un lado, los diseñadores gráficos ya no van a tener ningún miedo a usar todo tipo de tipografías en sus diseños de páginas web, salvo que usen fuentes sujetas a derechos de autor de forma declarada. El departamento de maquetación, o su partner de desarrollo web ya no les va a poner pegas.

Y éste último ya no va a tener que andar convirtiendo formatos como un loco con distintas herramientas, que a veces raramente funcionan. 

El único que no parece sumarse al formato de los demás es el navegador de Microsoft, Internet Explorer que sólo soporta EOT. Pero eso es una constante en una empresa que no usa código abierto. Nadie esperaba nada más ni nada menos.

"Anímese a poner su tienda en internet"

Leemos en el dirario Expansión una noticia en la que se anima a los empresarios a "poner su tienda online". Nosotros animanos a los animadores como profesionales del comercio electrónico, si bien consideramos necesario que el proyecto se haga con precisión, cautela y sobre todo liderado por profesionales.

Educación y creatividad: una conferencia brillante

Educación y creatividad: una conferencia brillante

Para este fin de semana os dejo una conferencia de Sir Ken Robinson. En ella nos cuenta cómo los sistemas educativos bloquean la creatividad de los niños: "La creatividad es tan importante como la alfabetización, y debemos tratarla con la misma importancia". Prepárate para una buena dosis de flema inglesa y para reírte bien agusto en algunos momentos

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (V)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (V)

5. Ponte un salario de partida

Aquí está la madre del cordero, ¿Cuánto cobro? Pues esto dependerá de muchos factores, y te diré que al principio es imposible que los tengas en cuenta, porque van a venir parejos con la definición de tus productos o servicios. Para definir correctamente estos últimos van a pasar meses, y sin ese proceso de ensayo error con tus servicios te va a ser imposible calibrar correctamente tu sueldo. 

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (IV)

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (IV)

4. Crea tus documentos legales

Si de verdad vas a trabajar en serio, y vas a constituir tu empresa en serio, lo mejor es que crees tus propios documentos legales y contractuales que te dejen trabajar tranquilo, evitando toda clase de problemas y engorros. Éstos pueden ser:

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (I)

Si estás pensando en lanzar tu negocio online de diseño de páginas web en tiempos de crisis estás de suerte. Los de Smashing te van a echar una mano con un buen puñado de consejos para ello. Más que glosarlos o resumirlos, y puesto que llevamos ya más de 5 años en esto desde piensaenweb, me gustaría añadirles algunas coletillas aportadas humildemente gracias a nuestra experiencia.

Espero que os sirvan de ayuda y ale, si os animáis aquí estaremos baitiéndonos el cobre y en el lío.