Principios del diseño web (V): la sección áurea

Principios del diseño web (V): la sección áurea

La sección áurea, también conocida como razón dorada o divina proporción, es un número irracional, φ = (1+√5)/2 ≈ 1.61803… Es considerada como la proporción perfecta. En este artículo se listan aplicaciones reales y herramientas para aproximar la sección áurea al diseño web y se diserta levemente sobre la inherencia de la sintaxis del lenguaje y del diseño en el backoffice del ser humano.

Principios del diseño web (IV): el Barbecho

Principios del diseño web (IV): el Barbecho

Se denomina barbecho a la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad.

Un diseño web requiere de altas dosis de concentración: debes estar atento a la usabilidad, a la accesibilidad, a la legalidad, a las prioridades del cliente, a las palabras a posicionar, a los targets,

Principios del diseño web (III): Ley de Hick - Hyman

Principios del diseño web (III): Ley de Hick - Hyman

El tiempo que se tarda en tomar una decisión aumenta a medida que se incrementa el número de alternativas...Muchas opciones donde elegir paralizan al usuario: tarda más tiempo en reaccionar y le hace infeliz….En nuestros diseños debemos minimizar las opciones para lograr nuestros objetivos, convirtiendo usuarios neutros en clientes felices. Pero cómo...

Principios del diseño web (II): La indulgencia

Principios del diseño web (II): La indulgencia

Un buen diseñador debe aceptar que los seres humanos se equivocan y muchas veces con excesiva frecuencia. De la misma manera que no existe el cliente perfecto, tampoco existe el usuario perfecto y si existen, son minoría.

Los diseñadores debemos ayudar a las personas a evitar errores y a minimizar las consecuencias negativas cuando éstos se producen. Frente al diseño gráfico tradicional, el diseño web es completamente interactivo, por lo que el nivel de atención sobre la indulgencia debe multiplicarse por diez millones.

Veamos de qué manera podemos aplicar el principio de indulgencia al diseño web.

Principios del diseño web (I): Introducción

Principios del diseño web (I): Introducción

Como muchos ya sabéis, en Piensaenweb ofrecemos servicio de diseño web como marca blanca para diseñadores gráficos, agencias y freelances. Para que cada proyecto sea un éxito y no sólo una forma de ganar dinero, es conveniente dar al diseñador unas lindes generales para que sus diseños se adecuen al “formato” de Internet.

Un buen diseño debe tener en cuenta varias cosas:

   1.- La naturaleza de Internet: una web no es un folleto ni un cartel.