El valor del error en posicionamiento en buscadores

El valor del error en posicionamiento en buscadores

Hacer números y revisar estadísticas en SEO, además de ser como respirar, acaba siendo todo un baño de humildad en nuestro día a día.

Los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores aprendemos más de nuestros fallos que de nuestros aciertos. Podríamos decir incluso que sólo aprendemos de nuestros fallos.

Pero el paso más allá está en aprender también de los fallos de los usuarios, que muchas veces llegan a nuestras páginas por cadenas de palabras inesperadas, o simplemente mediante fallos ortográficos que todo buen SEO debería en su estrategia saber incorporar.

Google, ese amigo a veces cachondo

Retomo el posteo de esas búsquedas cachondas por las que han encontrado a piensaenweb desde Google. No os lo perdáis porque tienen gracia. Además de por nuestra frase premium "Diseño web Zaragoza", por la que seguimos estando los primeros :-) en este último mes habéis llegado a nosotros buscando (fuente Google Analytics):

Búsquedas en tiempo real con Google

Búsquedas en tiempo real con Google

Preguntarle algo a Google es como hacerlo a alguien con problemas de retardo en la memoria. Puede dar esa sensación. Sensación de retraso en su relación con el mundo, sensación de que las cosas pasan y de que a Google le cuesta asimilarlas, confirmar su existencia.

En un mundo como el actual, en el que todo lo que pasa tiene consecuencias inmediatas en los sitios más insospechados y alejados cual efecto mariposa dopado, Google parece anestesiado. Y sus creadores no van a permitir que twitter y su búsqueda en tiempo real lo aventajen.

Somos primeros en la geolocalización de Google

Somos primeros en la geolocalización de Google

Primer puesto para piensaenweb en el mapa Google ante la búsqueda premium "diseño web zaragoza".

Aunque sea en agosto vamos a monitorizar cuidadosamente el impacto estadístico que tiene el privilegio de ser los primeros frente a los ojos del mundo. Nuestra visibilidad es ya absoluta.

Sólo queda seguir aprendiendo y hacer correctamente nuestro trabajo para beneficiar y satisfacer por completo a nuestros clientes.

 

Cómo el amor nos beneficia en nuestras páginas web

Cómo el amor nos beneficia en nuestras páginas web

El 90% de lo necesario para que visiten y compren en tu página web está en tu imaginación, en tu dominio del idioma y en la casualidad. ¿Duro eh? El 10% restante lo conforman la sabiduría en analítica, optimización, redacción SEO, y todos esos servicios que damos las empresas de internet que, de no dominarse y ponerse en práctica, inhabilitan por completo al primer 90%. ¿Duro otra vez, eh?

Lo que me importa subrayar hoy es el poco hincapé que las consultoras de posicionamiento en buscadores hacen en el dominio del idioma propio. Si no contamos en nuestras bitácoras cosas que realmente interesen, y además en un idioma que se entienda, nuestro dominio de los trucos de posicionamiento no sirve de nada. De nada de nada.

Google cambia por completo

Google cambia por completo

Marshall Mc Luhan dice en Understanding Media, creo recordar, que recomiendan que la información nueva de un libro que sale al mercado no exceda el 7% del total. En el exceso precisamente de nuevos datos cifró por adelantado Mc Luhan el fracaso de su pensamiento.

Mucho tiempo ha tenido que pasar para que sólo el 7% de toda la información nueva que nos proporcionó el canadiense haya sido mínimamente comprendida. Y ese riesgo parece ser el que también quiere correr el gigante de las búsquedas en internet. Google quiere abordar el cambio de la página de resultados de búsqueda (SERP para los geeks) de una forma del todo brusca e innovadora. Podríamos decir, en una sola palabra, que Google quiere devolvernos ahora resultados de brúsqueda.

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Por qué debería estar en Twitter?

Por qué debería estar en Twitter?

Que Twitter se ha convertido en un arma fundamental para muchos no es un secreto. Las guerras son ya virtuales en el día de hoy, no hay género de duda:

  • Las empresas han encontrado en la página de miniposts un canal de difusión de servicios y productos importante.
  • La ciudadanía planetaria ha encontrado la plataforma tecnológica para montar su insurgencia y su canal de noticias frescas y rápidas, casi en plan de guerrilla informativa. Véase como ejemplo paradigmático el caso de las elecciones de Irán en este mismo mes.

Analitica web. Creacciones y neologismos zaragozanos

Analitica web. Creacciones y neologismos zaragozanos

La meta del analista de las estadísticas web es conocer a la raza humana. Si no es escudriñador de la mente humana está perdido y es mejor que se dedique a otra cosa. Por ejemplo a ser programador o maquetador.

Si Sócrates volviera a nacer seguiría sin escribir, fijo, pero también es seguro que se pasaría el día mirando las Google Analytics del blog de Platón. Y lo mismo deberían hacer los académicos de la lengua si tuvieran dos dedos de frente para conocer bien el verdadero lenguaje de los hablantes.