Congreso web Zaragoza 2015

Congreso web Zaragoza 2015

Volvemos del Congreso web 2015 de Zaragoza (#CW15) con un Google Docs de 20 páginas escrito en directo por el equipo que hemos asistido al evento: 20 páginas de ideas, tendencias, tareas, servicios a inventar y decenas de resúmenes. Hoy no es día de reflexionar, que estamos agotados...Es día de dejarse llevar por la energía recibida. Lo más relevante del congreso saldrá tras un análisis más o menos sesudo con el resto del equipo. Pero lo que primero se repite en mi cabeza (como se repite la voz de una madre con la zapatilla en mano alzada) es: - Youtube, youtube, youtube - El marketing online de guerrilla tiene procesos y métodos: espabila!

Fitur 2015 y el sector turismo

Fitur 2015 y el sector turismo

Fitur 2015 nos aclara las últimas novedades de software en el sector turístico, las tendencias del mercado en marketing online enfocado sobretodo para hoteles, y nos muestra un gigante llamado Booking, al que es difícil de combatir por más esfuerzos que hagan las cadenas hoteleras o los pequeños hoteles.

El valor del error en posicionamiento en buscadores

El valor del error en posicionamiento en buscadores

Hacer números y revisar estadísticas en SEO, además de ser como respirar, acaba siendo todo un baño de humildad en nuestro día a día.

Los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores aprendemos más de nuestros fallos que de nuestros aciertos. Podríamos decir incluso que sólo aprendemos de nuestros fallos.

Pero el paso más allá está en aprender también de los fallos de los usuarios, que muchas veces llegan a nuestras páginas por cadenas de palabras inesperadas, o simplemente mediante fallos ortográficos que todo buen SEO debería en su estrategia saber incorporar.

SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

Aparecer en primera posición en Google ante la búsqueda de tu actividad o producto no es una meta vacía, ni producto de una vana egolatría.

Según un estudio de Chitika Insights, las habas contadas y abrumantes que se reparten las posiciones en Google son las siguientes:

El cachondeo de Google, mayo de 2010

El cachondeo de Google, mayo de 2010

Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Reseña de Todo va a cambiar de Enrique Dans

Acostumbro a no hacer ni caso a quienes me dicen que no quieren venderme nada porque todo el mundo vende algo. No podemos vivir sin fe, creencia, trabajo, dinero, vanidad o muchedumbre. Lo primero que hemos comprado, y a precio desorbitado, es la idea de mundo en la que vivimos. Y este proceso de compra y venta que es la vida moderna no tiene solución final. O eres creíble y redondo, te dejas ver abundantemente, y además por dentro eres medio buena persona, o no eres nadie. Cada ser vivo es su mejor ejemplo de agencia de pubicidad.

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles: