Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Como me encuentran buscando en Google? Mayo 2009

Como me encuentran buscando en Google? Mayo 2009

Va a ser éste el primer post de una saga que espero divertida. Porque son muy divertidas, raras, inesperadas, chocantes e impensables las frases, palabras, y cadenas de búsqueda en definitiva, mediante las cuales nos encuentran desde Google.

Pasamos horas y horas optimizando nuestras páginas para determinados términos de búsqueda o palabras clave que suelen acumular, con mucho, el 25% del tráfico total de nuestras webs. A ese 75% del tráfico generado por las búsquedas restantes se lo llama long tail. En SEO (posicionamiento llamado natural u orgánico) ese término se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.