Congreso web Zaragoza 2015

Congreso web Zaragoza 2015

Volvemos del Congreso web 2015 de Zaragoza (#CW15) con un Google Docs de 20 páginas escrito en directo por el equipo que hemos asistido al evento: 20 páginas de ideas, tendencias, tareas, servicios a inventar y decenas de resúmenes. Hoy no es día de reflexionar, que estamos agotados...Es día de dejarse llevar por la energía recibida. Lo más relevante del congreso saldrá tras un análisis más o menos sesudo con el resto del equipo. Pero lo que primero se repite en mi cabeza (como se repite la voz de una madre con la zapatilla en mano alzada) es: - Youtube, youtube, youtube - El marketing online de guerrilla tiene procesos y métodos: espabila!

Fitur 2015 y el sector turismo

Fitur 2015 y el sector turismo

Fitur 2015 nos aclara las últimas novedades de software en el sector turístico, las tendencias del mercado en marketing online enfocado sobretodo para hoteles, y nos muestra un gigante llamado Booking, al que es difícil de combatir por más esfuerzos que hagan las cadenas hoteleras o los pequeños hoteles.

Aprender para adaptarse

Aprender para adaptarse

Piensaenweb es una empresa de servicios, en nuestro caso de servicios de diseño web. El único valor que tiene una empresa de servicios es el valor que las personas que participan en ella son capaces de aportar. La formación contínua es vital para una empresa de servicios, porque:

Taller cuenta experiencias emprendedoras en el IES Pablo Serrano

Taller cuenta experiencias emprendedoras en el IES Pablo Serrano

Llevaba ya unos días con ganas de contaros que estuve, el día de San Valentín, dando mi primera charla del taller Cuenta Experiencias emprendedoras que organiza el Instituto Aragonés de Fomento. Esta vez fue en el IES Pablo Serrano de Zaragoza, a alumnos de grado medio y superior de Informática,

El cachondeo de Google, mayo de 2010

El cachondeo de Google, mayo de 2010

Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles:

Ejercicios para concentrarte: pon tu mente al sol

Ejercicios para concentrarte: pon tu mente al sol

El teléfono, el email, Facebook, el cartero que llama a la puerta, la ventanita del messenger, el piu piu de Skype, el anuncio de Spotify... Los que estamos condenados a la multitarea (diseñadores gráficos, diseñadores web, consultores, gestores, freelances, autónomos varios...), estamos obligados también a organizarnos mejor. De las muchas cosas que se pueden hacer para concentrarse, selecciono un par de trucos que a mí me funcionan muy bien:

Por qué Internet Explorer 6 no desaparece?

Por qué Internet Explorer 6 no desaparece?

Porque en las grandes empresas y en los gobiernos hay una dependencia brutal, pues han creado programas que sólo funcionan con él y no con los demás navegadores. Porque Microsoft ha extendido el soporte para windows XP hasta 2014. Porque tenemos pavor al cambio y, si los diseñadores web nos ponemos en el lado del cliente, tampoco hay tanta diferencia, se navega igual. Porque todo lo que tiene acérrimos detractores también tiene beligerantes defensores. ¿Hemos o no hemos sabido enseñar y explicar bien las mejoras que implican disfrutar de nuevos y modernos navegadores?