Por qué Internet Explorer 6 no desaparece?

Por qué Internet Explorer 6 no desaparece?

Porque en las grandes empresas y en los gobiernos hay una dependencia brutal, pues han creado programas que sólo funcionan con él y no con los demás navegadores. Porque Microsoft ha extendido el soporte para windows XP hasta 2014. Porque tenemos pavor al cambio y, si los diseñadores web nos ponemos en el lado del cliente, tampoco hay tanta diferencia, se navega igual. Porque todo lo que tiene acérrimos detractores también tiene beligerantes defensores. ¿Hemos o no hemos sabido enseñar y explicar bien las mejoras que implican disfrutar de nuevos y modernos navegadores?

Los diseñadores gráficos han de saber HTML y CSS?

Los diseñadores gráficos han de saber HTML y CSS?

Desde Think Vitamin, y tras debatirlo en Twitter, nos dan 5 razones por las que un diseñador gráfico debería conocer un poco los estándares de maquetación HTML y CSS. Yo las traduzco, expongo y discuto:

Razón 1: el saber no ocupa lugar, y además es liberador. Cuanto más sepas más libre serás.

Diseñando las paginas web del futuro: HTML5 y CSS3

Diseñando las paginas web del futuro: HTML5 y CSS3

Gracias a devSnippets podemos cotillear el código fuente de quienes ya han lanzado versiones de sus páginas web en HTML5 y CSS3, de forma total o parcial. Son todos unos pirómanos del diseño de páginas web, habida cuenta la compatibilidad parcial de los navegadores con esta nueva tecnología. ¿Alguien tiene que empezar, no es así?

Chrome comparado con Firefox y Explorer

Chrome comparado con Firefox y Explorer

Últimamente no hacen más que preguntarme qué navegador utilizo. Hace un par de semanas, en un acto animal, me pasé a Chrome y es como cuando me cambié de un peluquero metafísico a otro silencioso y sonriente. A continuación referencio una entrada de Microsiervos con una comparativa de los principales navegadores. Te será muy útil:

Internet Explorer 8 ya está aquí

Internet Explorer 8 ya está aquí

Es fundamental contar con el software original en nuestros ordenadores. De otra manera nunca podremos disfrutar de la ventaja que suponen las actualizaciones y mejoras. Todos sabéis que Piensaenweb siempre ha apostado, y lo sigue haciendo, por el software libre y de código abierto. Por eso nuestra páginas webs están hechas con PHP y el sistema operativo bajo el que corren nuestros sevidores Apache es Linux.