SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

Aparecer en primera posición en Google ante la búsqueda de tu actividad o producto no es una meta vacía, ni producto de una vana egolatría.

Según un estudio de Chitika Insights, las habas contadas y abrumantes que se reparten las posiciones en Google son las siguientes:

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles:

Google, ese amigo a veces cachondo

Retomo el posteo de esas búsquedas cachondas por las que han encontrado a piensaenweb desde Google. No os lo perdáis porque tienen gracia. Además de por nuestra frase premium "Diseño web Zaragoza", por la que seguimos estando los primeros :-) en este último mes habéis llegado a nosotros buscando (fuente Google Analytics):

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Por fin los de Google han decidido 2 cosas sobre su navegador Chrome, que a los diseñadores gráficos y de páginas web nos va a hacer la vida mucho más fácil:

  • Chrome ya soporta por defecto la incrustación de fuentes tipográficas mediante @font-face de CSS.
  • El formato elegido ya no es el antiguo y pesado SVG sino TTF y OTF, que otros como Firefox, Safari u Opera ya habían adoptado.

Por un lado, los diseñadores gráficos ya no van a tener ningún miedo a usar todo tipo de tipografías en sus diseños de páginas web, salvo que usen fuentes sujetas a derechos de autor de forma declarada. El departamento de maquetación, o su partner de desarrollo web ya no les va a poner pegas.

Y éste último ya no va a tener que andar convirtiendo formatos como un loco con distintas herramientas, que a veces raramente funcionan. 

El único que no parece sumarse al formato de los demás es el navegador de Microsoft, Internet Explorer que sólo soporta EOT. Pero eso es una constante en una empresa que no usa código abierto. Nadie esperaba nada más ni nada menos.

Claves del éxito en diseño de paginas web

Claves del éxito en diseño de paginas web

Si hemos de hacer caso a lo dicho por el presidente de Google España, el éxito de nuestro negocio pasa por hacer caso a eso que llaman internet móvil. Para Rodríguez Zapatero, las empresas de tecnología han de centrarse en el negocio de Internet móvil porque es donde está el futuro de la red. Dentro de apenas tres años el acceso a la red se producirá principalmente a través de teléfonos móviles de última generación.

Diseño de paginas web en flash: pros y contras

¿Están en declive las las páginas web hechas con tecnología Flash? Repasamos sus pros y sus contras.

Pros

Más animación y 3D: ni los jquery ni los rompimientos de cabeza en CSS superan a la mejor herramienta para animar del mercado. En este sentido, si lo que quieres es dejar sorprendidos a tus visitantes la opción es clara. Además, desde la llegada de Flash CS4 es posible trabajar en 3D.

Búsquedas en tiempo real con Google

Búsquedas en tiempo real con Google

Preguntarle algo a Google es como hacerlo a alguien con problemas de retardo en la memoria. Puede dar esa sensación. Sensación de retraso en su relación con el mundo, sensación de que las cosas pasan y de que a Google le cuesta asimilarlas, confirmar su existencia.

En un mundo como el actual, en el que todo lo que pasa tiene consecuencias inmediatas en los sitios más insospechados y alejados cual efecto mariposa dopado, Google parece anestesiado. Y sus creadores no van a permitir que twitter y su búsqueda en tiempo real lo aventajen.

Somos primeros en la geolocalización de Google

Somos primeros en la geolocalización de Google

Primer puesto para piensaenweb en el mapa Google ante la búsqueda premium "diseño web zaragoza".

Aunque sea en agosto vamos a monitorizar cuidadosamente el impacto estadístico que tiene el privilegio de ser los primeros frente a los ojos del mundo. Nuestra visibilidad es ya absoluta.

Sólo queda seguir aprendiendo y hacer correctamente nuestro trabajo para beneficiar y satisfacer por completo a nuestros clientes.

 

Chrome comparado con Firefox y Explorer

Chrome comparado con Firefox y Explorer

Últimamente no hacen más que preguntarme qué navegador utilizo. Hace un par de semanas, en un acto animal, me pasé a Chrome y es como cuando me cambié de un peluquero metafísico a otro silencioso y sonriente. A continuación referencio una entrada de Microsiervos con una comparativa de los principales navegadores. Te será muy útil: