El cachondeo de Google, mayo de 2010

El cachondeo de Google, mayo de 2010

Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:

Google, ese amigo a veces cachondo

Retomo el posteo de esas búsquedas cachondas por las que han encontrado a piensaenweb desde Google. No os lo perdáis porque tienen gracia. Además de por nuestra frase premium "Diseño web Zaragoza", por la que seguimos estando los primeros :-) en este último mes habéis llegado a nosotros buscando (fuente Google Analytics):

La muerte del target

Como la gente, sobre todo la nueva gente, la gente joven no está dispuesta a tragar con toda la publicidad que les echen cuando y como las agencias le digan, el concepto de target que manejábamos hasta ayer está absolutamente muerto. ¿Es lo mismo que decir que las agencias que todavía basan hoy sus campañas en un concepto tan caduco están también muertas?

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Hasta hace poco más de un año, si uno de los objetivos mensurables de tu web era el de la redifusión de su contenido, no había problema alguno. Bastaba con poner el típico formulario de "recomendar a un amigo", devolver al final del envío a un página de ok establecida como objetivo final en analytics, y medir al cabo del tiempo su uso. Facilísimo.

Sin embargo desde aquella polémica sentencia de la AEPD de 2008 contra una empresa que usó con total normalidad esta funcionalidad, el tema no es tan fácil.

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Optimización web mediante test multivariante

Optimización web mediante test multivariante

Te habrás dado cuenta de que hemos puesto un banner en la parte derecha de este blog. Llamativo es, por lo menos. La finalidad es clara: que quien entre a éste blog, además de encontrar contenidos que le resulten de utilidad, sepa que quienes lo estamos manteniendo durante todos los días nos dedicamos al diseño de páginas web en Zaragoza. Sin embargo no nos ponemos de acuerdo en sus colores y en su mensaje.

Cómo has encontrado al mejor diseñador web. Jun 2009

Dice mi amigo y escritor Francisco Ferrer Lerín que si a los 50 años no te citas sólo a ti mismo no eres nadie. Por eso esta sección de las cadenas de búsqueda más divertidas por las que habéis encontrado a Piensaenweb, es ya con sólo 2 ediciones todo un clásico. Imprescindible ya.

Aquí van las palabras y frases mediante las cuales alguien nos ha encontrado, y que, como analista web de esta firma, todavía me dejan perplejo:

Analitica web. Creacciones y neologismos zaragozanos

Analitica web. Creacciones y neologismos zaragozanos

La meta del analista de las estadísticas web es conocer a la raza humana. Si no es escudriñador de la mente humana está perdido y es mejor que se dedique a otra cosa. Por ejemplo a ser programador o maquetador.

Si Sócrates volviera a nacer seguiría sin escribir, fijo, pero también es seguro que se pasaría el día mirando las Google Analytics del blog de Platón. Y lo mismo deberían hacer los académicos de la lengua si tuvieran dos dedos de frente para conocer bien el verdadero lenguaje de los hablantes.

Consejos para mejorar una pagina web

Consejos para mejorar una pagina web

Antonio Velo quiere ayudarnos a mejorar nuestros blogs. Él llama su post "10 consejos para disminuir tu tasa de rebote", frase que sólo los iniciados en analítica web entenderán por lo de la tasa, que simplemente se refiere al porcentaje de aquellos que se han visto defraudados por lo que han encontrado en nuestra web. Podríamos llamar a esta tasa, para entendernos mucho mejor, la tasa de la frustración.