El cachondeo de Google, mayo de 2010

El cachondeo de Google, mayo de 2010

Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles:

Ejercicios para concentrarte: pon tu mente al sol

Ejercicios para concentrarte: pon tu mente al sol

El teléfono, el email, Facebook, el cartero que llama a la puerta, la ventanita del messenger, el piu piu de Skype, el anuncio de Spotify... Los que estamos condenados a la multitarea (diseñadores gráficos, diseñadores web, consultores, gestores, freelances, autónomos varios...), estamos obligados también a organizarnos mejor. De las muchas cosas que se pueden hacer para concentrarse, selecciono un par de trucos que a mí me funcionan muy bien:

Chrome comparado con Firefox y Explorer

Chrome comparado con Firefox y Explorer

Últimamente no hacen más que preguntarme qué navegador utilizo. Hace un par de semanas, en un acto animal, me pasé a Chrome y es como cuando me cambié de un peluquero metafísico a otro silencioso y sonriente. A continuación referencio una entrada de Microsiervos con una comparativa de los principales navegadores. Te será muy útil:

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Hasta hace poco más de un año, si uno de los objetivos mensurables de tu web era el de la redifusión de su contenido, no había problema alguno. Bastaba con poner el típico formulario de "recomendar a un amigo", devolver al final del envío a un página de ok establecida como objetivo final en analytics, y medir al cabo del tiempo su uso. Facilísimo.

Sin embargo desde aquella polémica sentencia de la AEPD de 2008 contra una empresa que usó con total normalidad esta funcionalidad, el tema no es tan fácil.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

Si mides más de una vez siempre obtendrás un dato diferente. No se trata de relatividad. El fallo es constitutivo del hecho de la medición, y por eso, tanto en analítica web como en cualquier otra faceta de la vida, lo que importa es la tendencia y no el dato. Veamos, a manera de ejemplo, 3 ámbitos en los que importa, y mucho:

Por qué debería estar en Twitter?

Por qué debería estar en Twitter?

Que Twitter se ha convertido en un arma fundamental para muchos no es un secreto. Las guerras son ya virtuales en el día de hoy, no hay género de duda:

  • Las empresas han encontrado en la página de miniposts un canal de difusión de servicios y productos importante.
  • La ciudadanía planetaria ha encontrado la plataforma tecnológica para montar su insurgencia y su canal de noticias frescas y rápidas, casi en plan de guerrilla informativa. Véase como ejemplo paradigmático el caso de las elecciones de Irán en este mismo mes.