Google, ese amigo a veces cachondo

Retomo el posteo de esas búsquedas cachondas por las que han encontrado a piensaenweb desde Google. No os lo perdáis porque tienen gracia. Además de por nuestra frase premium "Diseño web Zaragoza", por la que seguimos estando los primeros :-) en este último mes habéis llegado a nosotros buscando (fuente Google Analytics):

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Google Analytics vs. Xiti

Todo proyecto web debe nacer con unos obtetivos que sean lo más realmente mensurables. Sin esos objetivos claros, y sin esas herramientas de medida de la consecución de los mismos no hay proyecto que valga. Sin eso una página web es un libro con un único ejemplar, una editorial que saca sólo un ejemplar de un libro que, en esos términos, le cuesta demasiado caro. Demasiado, no me importa repetirlo.

Las mejores estadisticas web libres

Las mejores estadisticas web libres

Google Analytics es el mejor software de estadísticas para páginas web del mundo. Nadie lo duda. Los de Mountain View lo compraron a Urchin y desde ese momento sólo ha habido más que buenas noticias. No usamos en Piensaenweb otro soft para ese fin. Pero no sólo es bueno por ser gratuito. Con Urchin ya no tenía competidores, pero es que Google no ha hecho más que mejorarlo desde la compra.