Comentarios sobre jornadas de Publicidad en Aragón

Comentarios sobre jornadas de Publicidad en Aragón

La Asociación de Medios y Agencias de Publicidad en Aragón (AMAPA) convocó una jornada de reflexión en Zaragoza con este título: "El sector de la Publicidad y Comunicación Comercial en Aragón: retos para un futuro inmediato". Me llamaron la atención los consejos que se pincelaron para agencias que "todavía no se han adaptado": especialización, austeridad

Diseñando las paginas web del futuro: HTML5 y CSS3

Diseñando las paginas web del futuro: HTML5 y CSS3

Gracias a devSnippets podemos cotillear el código fuente de quienes ya han lanzado versiones de sus páginas web en HTML5 y CSS3, de forma total o parcial. Son todos unos pirómanos del diseño de páginas web, habida cuenta la compatibilidad parcial de los navegadores con esta nueva tecnología. ¿Alguien tiene que empezar, no es así?

Diseño de paginas web en flash: pros y contras

¿Están en declive las las páginas web hechas con tecnología Flash? Repasamos sus pros y sus contras.

Pros

Más animación y 3D: ni los jquery ni los rompimientos de cabeza en CSS superan a la mejor herramienta para animar del mercado. En este sentido, si lo que quieres es dejar sorprendidos a tus visitantes la opción es clara. Además, desde la llegada de Flash CS4 es posible trabajar en 3D.

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (I)

Si estás pensando en lanzar tu negocio online de diseño de páginas web en tiempos de crisis estás de suerte. Los de Smashing te van a echar una mano con un buen puñado de consejos para ello. Más que glosarlos o resumirlos, y puesto que llevamos ya más de 5 años en esto desde piensaenweb, me gustaría añadirles algunas coletillas aportadas humildemente gracias a nuestra experiencia.

Espero que os sirvan de ayuda y ale, si os animáis aquí estaremos baitiéndonos el cobre y en el lío.

Comentarios MAD 2009 (II)

Comentarios MAD 2009 (II)

ALEX TROCHUT

Alex Trochut es un tipógrafo e ilustrador tímido y genial que levantó aplausos y vítores como en los toros. Se limitó a explicar el proceso creativo de su trabajo con sencillez y humildad, dos palabras generalmente escondidas en los diseñadores. Su proceso de trabajo es complejo y metódico

TinyBox. La alternativa a LightBox

TinyBox. La alternativa a LightBox

Que lightbox supuso un bálsamo para los diseñadores web a la hora de abrir ventanas emergentes nadie lo duda. Más aún lo va a ser Tinybox, que con sólo 3.5 Kbytes nos promete un efecto que en nada envidia a su hermano mayor. Creo que la elección está clara en favor de este hermano pequeño. ¿David ganando de nuevo a Goliat?

¿Tú qué opinas despues de probarlo?