Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Internet en tiempos de crisis II. Los publi-citadores

Internet en tiempos de crisis II. Los publi-citadores

Segundo capítulo de Internet en crisis. Mucho se habla de que las crisis económicas afectan a la publicidad. Ya lo creo, e internet no es inmune a ello porque es el sitio predilecto para lo que Borges definía como un sistema de citas, la literartura. Digo bien, literartura, pues a veces me da la impresión de que en una hartura de citas hemos convertido buena parte de los diarios y páginas webs. Citas que se citan, y que con cada cita pierden su importancia, y en consecuencia pierde importancia el autor de la cita.

Internet en tiempos de crisis. I

Internet en tiempos de crisis. I

En la marabunta de reenvíos, copia y pega, cita y cita que conforman el panorama del día a día de la blogosfera, hay tres temas que sobresalen por encima de los demás en tiempos de crisis. Me gustaría dar un apunte a mi modo de ver de cada uno de ellos. Lo voy a hacer en 3 capítulos. El primero se lo dedico hoy a la crisis de las redes sociales, o mejor dicho: