Llevaba ya unos días con ganas de contaros que estuve, el día de San Valentín, dando mi primera charla del taller Cuenta Experiencias emprendedoras que organiza el Instituto Aragonés de Fomento. Esta vez fue en el IES Pablo Serrano de Zaragoza, a alumnos de grado medio y superior de Informática,
Hacer números y revisar estadísticas en SEO, además de ser como respirar, acaba siendo todo un baño de humildad en nuestro día a día.
Los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores aprendemos más de nuestros fallos que de nuestros aciertos. Podríamos decir incluso que sólo aprendemos de nuestros fallos.
Pero el paso más allá está en aprender también de los fallos de los usuarios, que muchas veces llegan a nuestras páginas por cadenas de palabras inesperadas, o simplemente mediante fallos ortográficos que todo buen SEO debería en su estrategia saber incorporar.
1 de cada 5 búsquedas son geolocalizadas, por lo tanto conviene tener un buen ranking en Google Places.
Uno de los factores que interviene en ello es que Google tenga un acceso directo mediante texto a los datos de localización de tu negocio que muestras en tu página web.
Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:
Leemos en el dirario Expansión una noticia en la que se anima a los empresarios a "poner su tienda online". Nosotros animanos a los animadores como profesionales del comercio electrónico, si bien consideramos necesario que el proyecto se haga con precisión, cautela y sobre todo liderado por profesionales.
Como la gente, sobre todo la nueva gente, la gente joven no está dispuesta a tragar con toda la publicidad que les echen cuando y como las agencias le digan, el concepto de target que manejábamos hasta ayer está absolutamente muerto. ¿Es lo mismo que decir que las agencias que todavía basan hoy sus campañas en un concepto tan caduco están también muertas?
Aunque sea en agosto vamos a monitorizar cuidadosamente el impacto estadístico que tiene el privilegio de ser los primeros frente a los ojos del mundo. Nuestra visibilidad es ya absoluta.
Sólo queda seguir aprendiendo y hacer correctamente nuestro trabajo para beneficiar y satisfacer por completo a nuestros clientes.