En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

En la Escuela de Empresariales hablando de la ley Sinde

El pasado jueves 15 de abril fuimos invitados por la Escuela de Estudios Empresariales de Zaragoza para dar nuestro punto de vista sobre la llamada "Ley Sinde" que todos conocéis. Se trataba de una mesa redonda a la que fueron invitados absolutos profesionales con otros y muy distintos perfiles:

Claves del éxito en diseño de paginas web

Claves del éxito en diseño de paginas web

Si hemos de hacer caso a lo dicho por el presidente de Google España, el éxito de nuestro negocio pasa por hacer caso a eso que llaman internet móvil. Para Rodríguez Zapatero, las empresas de tecnología han de centrarse en el negocio de Internet móvil porque es donde está el futuro de la red. Dentro de apenas tres años el acceso a la red se producirá principalmente a través de teléfonos móviles de última generación.

"Anímese a poner su tienda en internet"

Leemos en el dirario Expansión una noticia en la que se anima a los empresarios a "poner su tienda online". Nosotros animanos a los animadores como profesionales del comercio electrónico, si bien consideramos necesario que el proyecto se haga con precisión, cautela y sobre todo liderado por profesionales.

Somos de Confianza Online

Somos de Confianza Online

Confianza Online es un sello de calidad que permite distinguir a aquellas empresas que "han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación".

Cómo convertirse en un diseñador web profesional (I)

Si estás pensando en lanzar tu negocio online de diseño de páginas web en tiempos de crisis estás de suerte. Los de Smashing te van a echar una mano con un buen puñado de consejos para ello. Más que glosarlos o resumirlos, y puesto que llevamos ya más de 5 años en esto desde piensaenweb, me gustaría añadirles algunas coletillas aportadas humildemente gracias a nuestra experiencia.

Espero que os sirvan de ayuda y ale, si os animáis aquí estaremos baitiéndonos el cobre y en el lío.

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Hasta hace poco más de un año, si uno de los objetivos mensurables de tu web era el de la redifusión de su contenido, no había problema alguno. Bastaba con poner el típico formulario de "recomendar a un amigo", devolver al final del envío a un página de ok establecida como objetivo final en analytics, y medir al cabo del tiempo su uso. Facilísimo.

Sin embargo desde aquella polémica sentencia de la AEPD de 2008 contra una empresa que usó con total normalidad esta funcionalidad, el tema no es tan fácil.

Tienda online: Viajes de enoturismo

Tienda online: Viajes de enoturismo

Imagina que quieres regalarle a tu novia/o un viaje. Imagina que a ambos os gusta el buen vino. Imagina ahora que se lo presentas en una botella con un mensaje dentro: este es el viaje que vamos a hacer.

Esta es, rápidamente relatada, la filosofía de los Viajes Embotellados: escapadas de enoturismo, pero bien presentadas, bien orientadas por especialistas del mundo del vino y a un precio fabuloso.