La muerte del target

Como la gente, sobre todo la nueva gente, la gente joven no está dispuesta a tragar con toda la publicidad que les echen cuando y como las agencias le digan, el concepto de target que manejábamos hasta ayer está absolutamente muerto. ¿Es lo mismo que decir que las agencias que todavía basan hoy sus campañas en un concepto tan caduco están también muertas?

Los diseñadores web de Zaragoza y Adwords (II)

Los diseñadores web de Zaragoza y Adwords (II)

Anuncié el 27 de mayo de este año que aprovecharía la pasta que me regaló Google Adwords (50 €) para espiar a mi competencia. Pues bien. He conseguido más que eso y no me lo voy a guardar para mí. Voy a contaroslo todo según vaya analizando y consumiendo el presupuesto. No voy a organizar las notas. Voy a ser un poco anárquico, pero al menos os daré pautas y pistas que os ayuden con vuestras campañas y en los análisis de éstas. Voy a ello:

Somos de Confianza Online

Somos de Confianza Online

Confianza Online es un sello de calidad que permite distinguir a aquellas empresas que "han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación".

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Cómo recomendar a un amigo sin quebraderos de cabeza

Hasta hace poco más de un año, si uno de los objetivos mensurables de tu web era el de la redifusión de su contenido, no había problema alguno. Bastaba con poner el típico formulario de "recomendar a un amigo", devolver al final del envío a un página de ok establecida como objetivo final en analytics, y medir al cabo del tiempo su uso. Facilísimo.

Sin embargo desde aquella polémica sentencia de la AEPD de 2008 contra una empresa que usó con total normalidad esta funcionalidad, el tema no es tan fácil.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

Si mides más de una vez siempre obtendrás un dato diferente. No se trata de relatividad. El fallo es constitutivo del hecho de la medición, y por eso, tanto en analítica web como en cualquier otra faceta de la vida, lo que importa es la tendencia y no el dato. Veamos, a manera de ejemplo, 3 ámbitos en los que importa, y mucho: