Congreso web Zaragoza 2015

Congreso web Zaragoza 2015

Volvemos del Congreso web 2015 de Zaragoza (#CW15) con un Google Docs de 20 páginas escrito en directo por el equipo que hemos asistido al evento: 20 páginas de ideas, tendencias, tareas, servicios a inventar y decenas de resúmenes. Hoy no es día de reflexionar, que estamos agotados...Es día de dejarse llevar por la energía recibida. Lo más relevante del congreso saldrá tras un análisis más o menos sesudo con el resto del equipo. Pero lo que primero se repite en mi cabeza (como se repite la voz de una madre con la zapatilla en mano alzada) es: - Youtube, youtube, youtube - El marketing online de guerrilla tiene procesos y métodos: espabila!

Fitur 2015 y el sector turismo

Fitur 2015 y el sector turismo

Fitur 2015 nos aclara las últimas novedades de software en el sector turístico, las tendencias del mercado en marketing online enfocado sobretodo para hoteles, y nos muestra un gigante llamado Booking, al que es difícil de combatir por más esfuerzos que hagan las cadenas hoteleras o los pequeños hoteles.

Aprender para adaptarse

Aprender para adaptarse

Piensaenweb es una empresa de servicios, en nuestro caso de servicios de diseño web. El único valor que tiene una empresa de servicios es el valor que las personas que participan en ella son capaces de aportar. La formación contínua es vital para una empresa de servicios, porque:

Taller cuenta experiencias emprendedoras en el IES Pablo Serrano

Taller cuenta experiencias emprendedoras en el IES Pablo Serrano

Llevaba ya unos días con ganas de contaros que estuve, el día de San Valentín, dando mi primera charla del taller Cuenta Experiencias emprendedoras que organiza el Instituto Aragonés de Fomento. Esta vez fue en el IES Pablo Serrano de Zaragoza, a alumnos de grado medio y superior de Informática,

El valor del error en posicionamiento en buscadores

El valor del error en posicionamiento en buscadores

Hacer números y revisar estadísticas en SEO, además de ser como respirar, acaba siendo todo un baño de humildad en nuestro día a día.

Los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores aprendemos más de nuestros fallos que de nuestros aciertos. Podríamos decir incluso que sólo aprendemos de nuestros fallos.

Pero el paso más allá está en aprender también de los fallos de los usuarios, que muchas veces llegan a nuestras páginas por cadenas de palabras inesperadas, o simplemente mediante fallos ortográficos que todo buen SEO debería en su estrategia saber incorporar.