El valor del error en posicionamiento en buscadores

El valor del error en posicionamiento en buscadores

Hacer números y revisar estadísticas en SEO, además de ser como respirar, acaba siendo todo un baño de humildad en nuestro día a día.

Los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores aprendemos más de nuestros fallos que de nuestros aciertos. Podríamos decir incluso que sólo aprendemos de nuestros fallos.

Pero el paso más allá está en aprender también de los fallos de los usuarios, que muchas veces llegan a nuestras páginas por cadenas de palabras inesperadas, o simplemente mediante fallos ortográficos que todo buen SEO debería en su estrategia saber incorporar.

SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

SEO o no ser, helo aquí el final del dilema

Aparecer en primera posición en Google ante la búsqueda de tu actividad o producto no es una meta vacía, ni producto de una vana egolatría.

Según un estudio de Chitika Insights, las habas contadas y abrumantes que se reparten las posiciones en Google son las siguientes:

El cachondeo de Google, mayo de 2010

El cachondeo de Google, mayo de 2010

Nueva entrega en la que respondemos a las preguntas que le hacéis a Google. Nuestras estadísticas nos dicen que habéis llegado a nuestra web en el mes de mayo, a través de las siguientes preguntas al buscador:

Google, ese amigo a veces cachondo

Retomo el posteo de esas búsquedas cachondas por las que han encontrado a piensaenweb desde Google. No os lo perdáis porque tienen gracia. Además de por nuestra frase premium "Diseño web Zaragoza", por la que seguimos estando los primeros :-) en este último mes habéis llegado a nosotros buscando (fuente Google Analytics):

La muerte del target

Como la gente, sobre todo la nueva gente, la gente joven no está dispuesta a tragar con toda la publicidad que les echen cuando y como las agencias le digan, el concepto de target que manejábamos hasta ayer está absolutamente muerto. ¿Es lo mismo que decir que las agencias que todavía basan hoy sus campañas en un concepto tan caduco están también muertas?

Los diseñadores web de Zaragoza y Adwords (II)

Los diseñadores web de Zaragoza y Adwords (II)

Anuncié el 27 de mayo de este año que aprovecharía la pasta que me regaló Google Adwords (50 €) para espiar a mi competencia. Pues bien. He conseguido más que eso y no me lo voy a guardar para mí. Voy a contaroslo todo según vaya analizando y consumiendo el presupuesto. No voy a organizar las notas. Voy a ser un poco anárquico, pero al menos os daré pautas y pistas que os ayuden con vuestras campañas y en los análisis de éstas. Voy a ello:

El tamaño no importa, importa la tendencia.

El tamaño no importa, importa la tendencia.

Si mides más de una vez siempre obtendrás un dato diferente. No se trata de relatividad. El fallo es constitutivo del hecho de la medición, y por eso, tanto en analítica web como en cualquier otra faceta de la vida, lo que importa es la tendencia y no el dato. Veamos, a manera de ejemplo, 3 ámbitos en los que importa, y mucho:

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Escuchando disminuyes tu tasa de rebote

Uno de los índices que más preocupa a los analistas de páginas web es la tasa de rebote, o porcentaje de frustración de expectativas creadas. Recordemos. Si tu programa de estadísticas te dice que tu tasa es del 30%, lo que está dentro de una buena media, quiere decir que 3 de cada 10 personas abandonan tu página porque no han encontrado directamente lo que buscaban.

Hay muchas formas de disminuirla, pero al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de escuchar a quien nos busca, tratar de entender su lenguaje, pensar si tenemos algo que ofrecerle, y de ser así tardar lo menos posible en ofrecérselo directamente.

Cómo has encontrado al mejor diseñador web. Jun 2009

Dice mi amigo y escritor Francisco Ferrer Lerín que si a los 50 años no te citas sólo a ti mismo no eres nadie. Por eso esta sección de las cadenas de búsqueda más divertidas por las que habéis encontrado a Piensaenweb, es ya con sólo 2 ediciones todo un clásico. Imprescindible ya.

Aquí van las palabras y frases mediante las cuales alguien nos ha encontrado, y que, como analista web de esta firma, todavía me dejan perplejo: