Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Chrome nos pone mas facil el uso de cualquier tipografia

Por fin los de Google han decidido 2 cosas sobre su navegador Chrome, que a los diseñadores gráficos y de páginas web nos va a hacer la vida mucho más fácil:

  • Chrome ya soporta por defecto la incrustación de fuentes tipográficas mediante @font-face de CSS.
  • El formato elegido ya no es el antiguo y pesado SVG sino TTF y OTF, que otros como Firefox, Safari u Opera ya habían adoptado.

Por un lado, los diseñadores gráficos ya no van a tener ningún miedo a usar todo tipo de tipografías en sus diseños de páginas web, salvo que usen fuentes sujetas a derechos de autor de forma declarada. El departamento de maquetación, o su partner de desarrollo web ya no les va a poner pegas.

Y éste último ya no va a tener que andar convirtiendo formatos como un loco con distintas herramientas, que a veces raramente funcionan. 

El único que no parece sumarse al formato de los demás es el navegador de Microsoft, Internet Explorer que sólo soporta EOT. Pero eso es una constante en una empresa que no usa código abierto. Nadie esperaba nada más ni nada menos.

Por qué Internet Explorer 6 no desaparece?

Por qué Internet Explorer 6 no desaparece?

Porque en las grandes empresas y en los gobiernos hay una dependencia brutal, pues han creado programas que sólo funcionan con él y no con los demás navegadores. Porque Microsoft ha extendido el soporte para windows XP hasta 2014. Porque tenemos pavor al cambio y, si los diseñadores web nos ponemos en el lado del cliente, tampoco hay tanta diferencia, se navega igual. Porque todo lo que tiene acérrimos detractores también tiene beligerantes defensores. ¿Hemos o no hemos sabido enseñar y explicar bien las mejoras que implican disfrutar de nuevos y modernos navegadores?

Televisores Philips con acceso completo a internet

Televisores Philips con acceso completo a internet

Philips lanzará esta primavera televisores con acceso a internet completo y no solo a través de servicios prefijados. La nueva gama, toda de LCD-LED, incorporará las páginas habituales de otros fabricantes (como Youtube, Picasa, el tiempo, tráfico...) pero también podrá visualizar cualquier página web, una opción que ahora no da el resto de fabricantes.

Pros y contras del uso de "text replacement techniques"

Pros y contras del uso de

"Text replacement" es una técnica que nos permite utilizar cualquier tipografía en nuestros sitios web, independientemente de si están o no instaladas en el ordenador del visitante. En razón de ésto, esta técnica se usa mucho para los titulares, textos de encabezado y textos destacados. 

Existen dos tecnologías principalmente que consiguen este efecto. sIFR y Facelift. Nosotros hemos adoptado la segunda cuando las páginas web que creamos precisan este tipo de efectos por varias razones principales:

La guía imprimible definitiva de etiquetas HTML 5

La guía imprimible definitiva de etiquetas HTML 5

Como el XHTML ya está muerto le damos la bienvenida al tan esperado HTML 5. Y lo hacemos dándoos acceso a la guía rápida e imprimible en PDF de las nuevas etiquetas que acaba de publicar Smashing Magazine. Imprescindible. No dejéis de tenerla a mano para hacer vuestros primeros pinitos. ¡Tonto el último y a trabajar!

Piensaenweb en el MAD 2009

Piensaenweb en el MAD 2009

Acabo de comprar la entrada del MAD 2009, un evento - congreso - seminario de diseño y diseñadores, organizado por Domestika y que lleva un plantel bastante apetecible.

Destaco sin duda la presencia de Herraiz & Soto que siempre me parecieron extraordinarios, así como la masterclass

Dime cómo me enseñas y te diré si me diseñas

Dime cómo me enseñas y te diré si me diseñas

La velocidad del medio multiplica la ansiedad de los que lo utilizan. Hay prisa por estar conectado, prisa por que los datos se bajen al instante, prisa por que se solucionen los problemas del e-mail porque me corren prisa, prisa por que me contestes los mensajes en el messenger. En internet hay mucha prisa, una prisa magnánima, regia. Aunque mejor dicho, hay mucha urgencia, dema(n)siada.

HTML 5, hacia la web semántica

HTML 5, hacia la web semántica

Si no quieres que te pille el toro con la nueva versión del estándar para diseñar páginas web, léete el artículo de anieto2k "Las principales diferencias entre HTML5 y HTML4".

Youtube ya ha lanzado la versión demo de su portal de vídeos en HTML5, que de momento sólo es soportada por las betas de los navegadores más fiables de la red: Firefox, Opera y Safari.

Principios del diseño web (III): Ley de Hick - Hyman

Principios del diseño web (III): Ley de Hick - Hyman

El tiempo que se tarda en tomar una decisión aumenta a medida que se incrementa el número de alternativas...Muchas opciones donde elegir paralizan al usuario: tarda más tiempo en reaccionar y le hace infeliz….En nuestros diseños debemos minimizar las opciones para lograr nuestros objetivos, convirtiendo usuarios neutros en clientes felices. Pero cómo...

Guía de accesibilidad para trámites...online?

Guía de accesibilidad para trámites...online?

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación acaba de sacar una guía de Accesibilidad y Seguridad en Trámites online.

Esta guía en PDF es un resumen de las recomendaciones y obligaciones que las empresas desarrolladoras de páginas web debemos cumplir. Obviamente no se trata de algo nuevo. Las empresas que somos profesionales tenemos la obligación de estar siempre al tanto de los consejos, recomendaciones y obligaciones relacionados no sólo con la accesibilidad, sino con la seguridad, con la legalidad y además aplicarlo a la realidad, al día a día.